16 Ago La Polución Nocturna en la Era Victoriana
Un enemigo silencioso acosaba, en la Europa Victoriana, a destacamentos policiales, cuarteles militares y colegios internados pupilos, la temida “polución nocturna” (eyaculación nocturna). Sus efectos serían tan funestos para la salud pública como la masturbación y la homosexualidad.
Cruzadas fundamentalistas promovidas por el apoyo de la Iglesia y los nuevos preceptos morales victorianos ganaban terreno en toda Europa y América, y estas descaradas eyaculaciones estuvieron entre sus focos de atención.
En 1876, científicos de la época presentaron en sus catálogos ingeniosos dispositivos “médicos” para colocar durante el sueño a los hombres para evitar esta vergonzosa “enfermedad”. Consistían algunos en una corriente líquida fría mediante un serpentín que refrigeraba el pene, otros un anillo con puntas metálicas que pinchaban el órgano frente a una erección, y el mas maquiavélico en un mecanismo que propinaba una fuerte descarga eléctrica al descarado pene que osaba tener una erección nocturna, paso previo a la eyaculación. Pocas erecciones resistían estos “tratamientos”.
Afortunadamente estos dispositivos y sus inventores no prosperaron y pasaron a la historia como un recuerdo de una época oscura para la sexualidad caracterizada por estas embestidas obcecadas de mentes perversas provenientes, aunque parezca increíble de los estamentos científicos de entonces.
Dr. Jorge Di Iorio
Androclinica: www.androclinica.com