17 Ago Origen de la homosexualidad según Evo Morales
En 2009 se celebró en Copenhague, Dinamarca la XV Conferencia Internacional sobre el Cambio Climático, como continuación de los acuerdos del protocolo de Kioto. Dicha conferencia fue catalogada como un fracaso por varios países asistentes debido a que EEUU y China, los principales contaminantes no tomaron medidas que consideraran efectivas para disminuir sus emisione de gases de efecto invernadero, compromiso del Presidente americano Barack Obama durante su carrera para acceder a la presidencia. Bolivia y Ecuador no firmaron el acuerdo final, y el Presidente boliviano Evo Morales, reunido con numerosos grupos disidentes integrados por científicos, políticos, indígenas y grupos antiglobalización convoca a una Conferencia en Bolivia para el año siguiente con el fin de lograr mejores acuerdos.
En 2010 el Presidente Boliviano Evo Morales, dirigiéndose al auditorio durante su discurso inaugural en la “Primer Conferencia Mundial de Pueblos sobre el Cambio Climático y la Madre Tierra” ameniza la reunión pronunciando un polémico discurso donde acusa al consumo de pollos alimentados y tratados con hormonas (estrógenos) como los responsables de la homosexualidad y la calvicie.
Dijo el Presidente: «El pollo que comemos está cargado de hormonas femeninas. Por eso, cuando los hombres comen esos pollos, tienen desviaciones en su ser como hombres». Mas adelante, en una incursión “capilar” agregó: «en Europa casi todos son calvos y lo son por las cosas que comen».
El discurso del Presidente y su teoría causó asombro al mundo científico-académico y desperto de inmediato furibundas reacciones de las organizaciones GLBT (Gays, Lésbicas, Bisexuales, Transexuales) en todo el planeta al asimilar una orientación sexual a una enfermedad, causando inclusive la inmediata retirada de la conferencia de diferentes colectivos que se sintieron decepcionados y atacados.
En su país el Presidente Morales ya tiene acostumbrados a sus connacionales con sus discursos anti-capitalismo y anti-Imperio. Ya arremetió obviamente y como todo anti-imperialista que se precie de tal contra la Coca Cola, cuyos químicos dijo, “son utilizados por los plomeros bolivianos para destapar cañerías y hasta inodoros”, y agregó mas adelante: «imagínense, ¿qué químico tendrá la Coca-Cola que te arruina la vida?», “mejor tomar la chicha”, concluyó a modo de consejo.
En otras oportunidades criticó los productos transgénicos representados por las papas chips holandesas.
Otros comentarios de tipo sexológico fueron, aunque esta vez quizás en tono de broma, el consejo de no utilizar el condón para fomentar la natalidad.
Dr Jorge Di Iorio