15 Ago Sábado de noche, sexo, alcohol, cigarro y Rock & Roll
Hasta hace poco tiempo atrás el paradigma de la buena vida, la imagen que intentaba vender desde un auto a una casa, pasando por un viaje o una licuadora, era un hombre bebiendo un trago y fumando, al lado de una bella mujer, en bikini. Actualmente y afortunadamente, este paradigma está en revisión, cuando no francamente prohibido. La lucha de los movimientos feministas contra el uso-objeto de la mujer y las disposiciones de las diferentes agencias gubernamentales contra el cigarro y el alcohol en cine, televisión y avisos publicitarios se encargaron de “dinamitar” nuestro antiguo paradigma, pero, que hay de cierto?
Considerando científicamente la relación entre sexo y los demás integrantes de la famosa frase, podemos decir que en realidad sólo sexo y rock and roll hacen buenas “migas”. La música, el baile, el encuentro social como llave de la fantasía es un ingrediente siempre positivo para la relación entre los enamorados, pero hasta aquí lo positivo, el resto puro “cuento”.
Como ya hemos mencionado, las adicciones, todas ellas, son notoriamente anti-sexo, tanto a nivel masculino como femenino.
Apenas podríamos quebrar una lanza para pequeñas cantidades de alcohol que en muchas personas pueden actuar como “relajantes”, principalmente individuos “tensos”, “tímidos”, “acartonados”, pero ya dosis mayores inhiben la erección, el deseo sexual, y retardan el orgasmo en hombres y mujeres.
Las restantes drogas las hemos desarrollado, pero solo a modo de resumen marihuana afecta primariamente el deseo y luego la erección y la cocaína es uno de los inhibidores mas potentes de la erección y performance masculina.
El cigarro ya lo hemos abordado también ampliamente y podemos decir que es, en nuestra experiencia el principal enemigo de la erección del hombre moderno, entre el 60 y 70% de los fumadores sufre disfunción eréctil.
Como resumen entonces a los nostálgicos de la antigua frase, confórmense con sexo, un poquito de alcohol si no van a conducir, y mucho, puede ser si mucho rock and roll!!!
Dr. Jorge Di Iorio
Androclinica: www.androclinica.com