17 Ago Sol y Sexualidad Masculina
Una materia publicada en la revista “Clinical Endocrinology” sobre una investigación en 2299 hombres encontró que los niveles de vitamina D elevados mejoran la síntesis de Testosterona, principal hormona masculina. Esta vitamina, también llamada vitamina antirraquítica requiere para su síntesis natural la exposición a la luz solar, por lo que normalmente la producción es mayor en los meses de verano que en invierno, tanto así que en los países nórdicos y otros lugares de inviernos con poca exposición a la luz solar, los pobladores complementan sus dietas con diferentes alimentos como pescado (principalmente arenque, trucha y salmón), leche, huevos, manteca, también ricos en esta vitamina.
Los niveles tanto de vitamina D como de testosterona resultaron notoriamente mas altos en los meses de primavera y verano, coincidiendo con la observación ancestral de la exaltación de la sexualidad en esas épocas.
Pero no todo son rosas, también dijeron los investigadores que es menester protegerse de la exposición excesiva para no aumentar el riesgo de cáncer de piel.
Dr. Jorge Di Iorio
Androclinica: www.androclinica.com